quarta-feira, 9 de janeiro de 2008

O último a integrar apaga a luz

A integração energética é uma das negociações frustradas no continente, por vários fatores, entre eles a fragilidade dos governos, o populismo e a incapacidade de respeito a contratos internacionais. O problema é que, em todos os grandes consumidores, Brasil, Argentina, Chile, avizinham-se problemas nessa área.

O nosso é, ainda, potencial. E São Pedro pode empurrar para longe. Mas os argentinos já estão suando frio com essa história. Suando frio, eu disse? Não é o que conta o Clarín:
"
Con una sensación térmica de 42 grados a las 14.30, ayer volvieron a producirse cortes de energía eléctrica en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense. Esta vez, a diferencia de las interrupciones registradas durante la primera semana del año, los cortes fueron más extensos: los hubo de tres horas y de hasta nueve horas, especialmente durante la noche.
...

'Dormirse fue un infierno', expresó Rodrigo Pérez, de la Lucila, que estuvo sin luz entre las 22.30 de anteanoche y la 1.30 de ayer. En el barrio de Caballito, en una zona que ya había sufrido los cortes a fin de año anteanoche volvió la penumbra. "Los vecinos realizamos un cacerolazo por esta situación. Anoche [por anteayer], a las 21, sufrimos un nuevo corte de luz que duró hasta a la una de hoy [por ayer]", dijo Ingrid Espinosa, que vive en Bogotá al 900


Mais AQUI.

Nenhum comentário: